martes, 14 de abril de 2015

Marketing

MARKETING

En la actualidad el marketing es una herramienta que todo empresario debe conocer. Sin duda, todas las compañías de una  o otra forma utilizan técnicas de marketing, incluso, sin saberlo. Marketing es el intercambios entre un mínimo de 2 partes de forma que se produzca un beneficio mutuo.

Todos hemos oído hablar en alguna ocasión de Marketing. Sin embargo si pedimos que nos den una definición, algunos dirían que es 
vender y otros publicidad. Tendríamos a aquéllas personas que opinan que el marketing es la distribución de productos, otros opinarían que es diseñar
 envases o embalajes etc..


El marketing estimula intercambios:

· Se requiere la participación de un mínimo de 2 personas.
· Cada parte debe poner algo de valor que la otra parte desea poseer.
· Cada parte debe estar dispuesta a ceder su cosa de valor.
· Las partes tienen que tener la posibilidad de comunicarse entre sí.

De las definiciones anteriores se desprende que el marketing se centra en los deseos y necesidades del consumidor. Hacer lo que el consumidor desea en lugar de hacer lo que deseamos nosotros como empresa.

Si el departamento de Marketing, encuentra deseos insatisfechos, desarrolla el producto que satisface estos deseos y lo comunica mediante una publicidad adecuada y a un precio óptimo, evidentemente, será mucho más fácil vender el producto.

"Marketing no es el arte de vender lo que se ofrece, sino de conocer qué es lo que se debe vender"

FACTORES QUE INFLUYEN EN EL MARKETING



¿De que depende que una determinada estrategia funcione?
Se dice que para que una estrategia de marketing tenga un resultado positivo deben coincidir las siguientes variables:

* VMCO (Variables Manejables a Corto Plazo)
* VNMCP (Variables No Manejables a Corto Plazo)

En general suelen ser las 4 P´s, ya que podemos controlar nuestras políticas de productos, de precios de distribución y de publicidad.
Sin embargo, existen otras variables que difícilmente podemos controlar a corto plazo  y estas tienen más relación con el entorno en el que se desenvuelve la empresa. Algunas de estas variables serían:

Factores Políticos
Factores LegalesFactores CulturalesFactores EconómicosFactores DemográficosRecursos NaturalesEstructura Socio-Económica


AGUSTINA CERRITO 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

En las nubes, Ian Mc Ewan

 Este año trabajaremos con esta novela de  Ian Mc Ewan. DESCARGAR "EN LAS NUBES"