miércoles, 22 de abril de 2015

Ciruelo.

  Gustavo Cabral, más conocido como Ciruelo, actualmente  es reconocido a nivel mundial como uno de los más importantes ilustradores y referentes de la  Fantasía Épica, género que representa una temática básicamente mágica o sobrenatural. Es además el creador y desarrollador de la técnica de petropictos, en la cual dibuja o pinta sobre piedras sin alterar su forma original, encontrando figuras en ellas y logrando así una particular escultura.
Nació en Buenos Aires, Argentina el 20 de julio de 1963. Desde pequeño pasaba varias horas del día dibujando. Le fascinaban los cómics, la literatura y el cine fantástico. Así fue como, a los 13 años de edad, se inició formalmente en el arte en el Instituto Fernando Fader  de Buenos Aires, en el estudio de diseño publicitario e información. Después de su capacitación, a los 18 años, comenzó a trabajar para una compañía gráfica de publicidad llamada Vocación hasta los veintiún años, edad en la que se convirtió en ilustrador independiente.

En parte se ha inclinado hacia la pintura fantástica en busca de libertad para la elección de colores, ya que es diatónico; usualmente es su esposa Daniela quien le ayuda en la elección de los colores de sus ilustraciones.

  Algunas de las obras de Ciruelo son:









No hay comentarios:

Publicar un comentario

En las nubes, Ian Mc Ewan

 Este año trabajaremos con esta novela de  Ian Mc Ewan. DESCARGAR "EN LAS NUBES"