martes, 14 de abril de 2015

El Fenómeno "Anime"

EL ANIME
Para combatir   culturalmente a sus vencedores, el imperio del sol naciente comenzó a utilizar las armas que la era atómica le proporciono y que, a diferencia del resto de la humanidad, le genero una gran prosperidad económica. Influidos por Disney, los japoneses reemplazaron las producciones cinematográficas que no podían realizar por falta  de presupuesto, con dibujos animados.
Así, los creadores de historieta (manga) se introdujeron en  la producción del "anime" versión local del "animation" americano.

En ese movimiento, emergen una relación mas humanizada entre el hombre y la maquina y una nueva fe en el progreso a través de la tecnología.
En ese transcurso apareen personajes como Astroboy, Robotech entre otros.

Características del anime:
El anime se reconoce por su variedad de géneros, su estilo artístico único, y por lo profundo y emocional de sus historias. Este se divide en géneros: aventura, ciencia ficción, historias para niños, romance, fantasía medieval, eróticos (hentai) y varios otros. El anime es una forma de arte expresamente comercial, y la mayoría del anime es producido para audiencias muy específicas con categorías bien definidas para los géneros shonen (muchachos) y shojo (chicas), así como para adolescentes y adultos.




También una serie importante es la de "YuGiOh GX" que fue transmitida por la Tv hace varios años atrás.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

En las nubes, Ian Mc Ewan

 Este año trabajaremos con esta novela de  Ian Mc Ewan. DESCARGAR "EN LAS NUBES"