martes, 14 de abril de 2015

CORRIENTES FILOSÓFICAS
Mientras los animales inferiores están en el mundo, el hombre trata de entenderlo y sobre la base de su inteligencia imperfecta pero perfectible del mundo, el hombre intenta enseñarse de él para hacerlo más confortable. Es por esto que a lo largo de la historia del pensamiento humano tanto en oriente como en occidente se ha construido un camino que ha llevado a la humanidad a encontrarse progresivamente con la verdad y confortarse con ella. Este camino se ha desarrollado dentro del horizonte de la auto conciencia  personal, al respecto nos dice la Carta Apostólica del Papa Juan Pablo II"El hombre cuanto más conoce la realidad y el mundo y más se conoce a sí mismo en su unicidad, le resulta más urgente el interrogante sobre el sentido de las cosas y sobre su propia existencia".

Lo que queremos decir de ésta síntesis filosófica es suscitar y despertar en los lectores el conocimiento del mundo, de la realidad y de sí mismos, partiendo desde el origen de las primeras corrientes como el pragmatismo, el estructuralismo, psicologismo y bilogismo entre otras.
Nos queda decir finalmente que la filosofía no está para transformar el mundo como ya lo dijo Marx, sino para interpretarlo.

PRINCIPALES CORRIENTES FILOSÓFICAS




  • Filo.Estipticas: Consideran ningún saber firme y seguro.
  • Filo.Empiristas: Sostiene que todos los conocimientos procede y se fundamenta en base a la experiencia.
  • Filo.Racionalista: Afirman que existen conocimiento tos opriori o sea independiente de la experiencia.
  • Realista: a la realidad la conocemos ta como es.
  • Idealista: A la realidad no la conocemos tal como es sino según su aparición ''ideal'' en la conciencia de cada uno de los sujetos.
Aquí veremos un vídeo mas especifico que nos mostrara TODAS las corrientes filosóficas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

En las nubes, Ian Mc Ewan

 Este año trabajaremos con esta novela de  Ian Mc Ewan. DESCARGAR "EN LAS NUBES"