miércoles, 22 de abril de 2015

ARTE ABSTRACTO

El arte abstracto es el estilo artístico que surge alrededor de 1910 y cuyas consecuencias han hecho de él una de las manifestaciones más significativas del espíritu del siglo XX. El arte abstracto no necesita justificar la representación de las figuras sino que tiende a utilizar un lenguaje visual propio con unos significados variados. 

En sus inicios, el arte abstracto dio lugar a grandes polémicas y discrepancias, pero con el paso del tiempo se ha convertido en una fuente inagotable de ideas p
ara los artistas de nuestro siglo y nadie se atreve ahora a poner en duda su existencia e identidad como un arte propio. El lenguaje que se utiliza esta basado en las experiencias fauvistas y sensaciones del autor, exaltando normalmente la fuerza del color.

La tradición abstracta conoció un importante renacer en Estados Unidos a partir de finales de los años cuarenta con el Action Painting y con el Colour-Field Painting. Estas tendencias fueron suplantadas a partir de 1960 por la aparición del arte minimalista que inició un nuevo periodo de interés por la geometría y la estructura, periodo de interés por la abstracción, que siguen adoptando numerosos artistas inspirados por las más variadas motivaciones. Tiene otras ramas del arte además: Expresionismo abstracto, Escultura abstracta, Pintura abstracta. Los artistas más destacados del arte abstracto son: Vasili Kandisnki y Paul Klee.









Colour-Field Painting







Expresionismo abstracto







Action Painting







Escultura abstracta







Pintura abstracta



VASILI KANDISKI




PAUL KLEE






FUENTES:

  • http://www.todacultura.com/movimientosartisticos/action.htm 
  • http://www.historiayarte.net/a-arte-abstracto.html 
  • http://www.biografiasyvidas.com/biografia/k/klee.htm 
  • http://www.biografiasyvidas.com/biografia/k/kandinsky.htm 
  • https://abstractzone2009.wordpress.com/color-field-painting/ 




Alumno: Agustín García

Profesora: Sofía Prediger
I.S.A.P
2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En las nubes, Ian Mc Ewan

 Este año trabajaremos con esta novela de  Ian Mc Ewan. DESCARGAR "EN LAS NUBES"