viernes, 7 de septiembre de 2018

Los nuevos profesores del ISAP

Les presentamos a los profesionales que ingresaron al cuerpo docente del instituto.

Facundo Mariano Miguel Torena.

Edad: 38.

Materia: Proyecto y diseño electromecánico de 7mo de electromecánica. Y conocimiento de materiales de 4to año electromecánica.

¿Cómo es la relación con sus alumnos?

Yo me siento un profesor distinto a lo que acostumbran los alumnos, a mí me gusta ser así, pero también me doy cuenta que con eso cuando uno cambia los esquemas normales de profesor que tienen a sus alumnos que les agrada mucho y también tenés alumnos que no les gusta mucho, no de dirigirse porque en ese sentido no tengo ningún problema, pero la verdad es que me llevo muy bien con los alumnos, una de las cosas que más me gusta de ser profe es estar con adolescentes, pero a la vez, también estoy aprendiendo.

¿Qué mensaje o consejo daría a los chicos?

Creo que ya se los repetí en un momento, es difícil por ahí de que lo comprendan ahora, pero como experiencia de vida. Que disfruten del colegio secundario porque es una experiencia única, no lo van a volver a repetir y aunque crean que están con presiones de muchos parciales, pruebas, son los mejores años de sus vidas, donde van a forjar lazos con sus compañeros con muchos de por vida y a otros los dejaran de ver. Que lo disfruten, que le den para adelante y que no se achiquen en nada, que siempre intenten avanzar.

Profesor: Pablo Sánchez.

Edad: 36.

Materia: Física en 4to año C. Y mecánicas y mecanismos en 5to año.

¿De qué trabajabas anteriormente?

Trabajo en otra escuela como profesor de matemáticas, soy técnico de grabación y sonido, 15 años grabando discos de bandas o produciendo bandas y canciones, Y tengo un kiosco. Hoy en día sigo grabando pero no tanto, no tengo más el estudio de grabación, pero me contratan para grabar las bandas que ya conozco de antes, sigo teniendo el kiosco y bueno trabajo en la escuela de acá de la zona dando matemáticas también.

¿Qué mensaje o consejo daría a los chicos?

Yo creo que hoy en día los adolescentes no ven como importante la escuela, no lo ven como algo prioritario y es normal porque son adolescentes, inclusive a mí me ha pasado, pero yo entendí que era importante porque me iba a marcar que iba a poder hacer yo en el futuro. Pude conocer lo que es ser educador por ser técnico mecánico y por haber terminado la escuela. Y a raíz de eso, también se me abrieron un montón de puertas, por ejemplo, seguir estudiando o prepararme para otras cosas como técnico de grabación. Entonces creo que el mejor consejo que le puedo dar a los chicos es que a pesar de que no vean importante la escuela la tienen que terminar y en el futuro van a ver que si es importante porque les va a dar una profesión, un trabajo, poder estar más valorizado en el trabajo, si bien no te garantiza que tengas un puesto laboral por la escuela secundaria, tienen más chances que una persona que no han terminado la escuela.



Profesor: Micaela Ferrari.

Edad: 27.

Materia: Lenguajes Tecnológicos, Sistemas Tecnológicos y Físico-química.

¿Te gusta trabajar acá?

Me gusta trabajar acá. Me gusta trabajar con los chicos, está bueno la confianza que tienen algunos y sentís que los estas ayudando de alguna manera. Y esta bueno también que ellos te ayudan un montón, venir y tener cosas distintas todos los días, no tener una rutina de un trabajo de escritorio, eso está bárbaro.

¿Qué mensaje o consejo daría a los chicos?

Que se den cuenta que están estudiando para si mismos, no para los profesores ni para los papás, están estudiando para ellos y todo el tiempo que pierden en pavear y en no estudiar es tiempo que están perdiendo ellos para salir a trabajar y para salir a la vida.

Profesor: Agostina Vini.

Edad: 26.

Materia: Matemáticas.

¿Cómo te trata el I.S.A.P?

El instituto me trata muy bien, desde que empecé a trabajar acá cualquier duda que tengo se puede preguntar a compañeros o directivos y siempre me responden con mucha amabilidad y están pendientes.

¿Cómo es la relación con sus alumnos?

La verdad que la relación que tengo con los alumnos es muy buena, creamos un vínculo y una confianza muy linda y me gusta mucho trabajar con los chicos que me tocó este año, el curso de 3° C es hermoso.

Profesor: Diego Nicolás Ditale.

Edad: 26.

Materia: Matemáticas.

¿Qué expectativas tenías antes de entrar a este trabajo?

No me lo había puesto a pensar, a veces uno cuando tiene ganas de ser docente, quiere llevarse el mundo por delante en el buen sentido y tratar de cambiarle las cabecitas a los alumnos para bien, aunque es complicado. En algunos se logra y en otros no, pero eso es más o menos lo que yo pensaba y pienso y seguiré pensando en hacer.

¿Cómo es la relación con sus alumnos?

La relación con mis alumnos en general es bastante buena, debo admitir que hay alumnos que son a veces un poco más traviesos que otros, pero nada de conductas inapropiadas ni esas cosas, en general los conflictos que tuve hasta ahora son algunos despistados que se mueven de un lado para el otro pero la relación que tengo es medianamente buena y a veces hay cosas que me juegan a favor, que trato de captarles la atención por el corto tramo que hay de edad entre los alumnos que tengo y la edad que tengo yo.

Profesor: Gloria Gómez.

Edad: 22.

Materia: Educación en la Fe en ciclo básico y Fe y Cultura en ciclo superior.

¿Pensabas que trabajarías de esto?

Como docente no, siempre fue una sugerencia de todos mis profesores de que capaz era buena trabajando con chicos o tenía mucha paciencia, siempre me sugirieron que estudie y termine el profesorado de inglés, etc etc. Pero nunca había pensado que me iba a dedicar a la docencia para ser sincera.

¿Qué expectativas tenías antes de entrar a este trabajo?

Capaz poder mostrarle a los chicos otro punto de vista de la religión digamos, porque usualmente cuando yo estudiaba acá era un poco más estricto o los profesores que teníamos como catequistas eran monjas y frailes, y tenían una visión un poco más cerrada. Y capaz al ser una joven católica y tener otra visión de la religión, tenía la expectativa de cambiar un poco esa mentalidad de que la religión es como muy cuadrada y que es solo para algunos.

Nombre y apellido: Facundo Pistone.

Edad: 21.

Materia: Procedimientos técnicos, lenguajes tecnológicos y sistemas tecnológicos.

¿Pensabas que trabajarías de esto?

En realidad no, pero en el último año termine inclinándome más que nada por esto, porque me gustaba y tengo a mi mama que es maestra entonces me incentivó a que lo siga y ser profesor hoy en día.

¿Cómo reaccionaste a la noticia de tu nuevo puesto laboral?

Cuando me enteré que iba a entrar a trabajar acá, me llamó Claudio Fantone y me dijo una mañana: “el lunes tenes que presentarte al colegio para que charlemos sobre unas horas”.

Y la verdad es que me sorprendí, y me gustó que me hayan pensado en mi porque recién en ese tiempo había terminado mi primer año del profesorado de matemáticas, fue en Junio de 2017 y me preguntó si seguía estudiando y si estaba trabajando. Y justo en ese momento no tenia trabajo, así que me re sirvió y me sorprendió que me hayan tenido en cuenta tan rápido.

Nombre y apellido: Emanuel Lautaro Morichetti.

Edad: 21.

Materia: Historia.

¿Por qué decidió estudiar esa materia?

Siempre me gustó la historia, me interesaba la docencia, no siempre estuve de acuerdo con las formas en que me enseñaban en distintas materias y siempre dije que me gustaría intentar hacerlo yo, aunque iba a estudiar ingeniería en sonido, pero acá estoy.

¿Cómo se siente?

Me siento feliz haciendo esto, si realmente contento. Por ejemplo, el primer lunes que trabajé toda la mañana, terminé muy cansado en cuanto a la voz y en cuanto al físico porque no me senté ni un segundo, Pero era un cansancio lindo porque estaba haciendo algo que me gustaba.

Román Britez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En las nubes, Ian Mc Ewan

 Este año trabajaremos con esta novela de  Ian Mc Ewan. DESCARGAR "EN LAS NUBES"