viernes, 7 de septiembre de 2018

El trayecto de Susana Ramirez, nuestra bibliotecaria, en la Institución

Entrevistamos a la actual bibliotecaria del colegio, Susana Ramirez, y nos contó su largo recorrido hasta ocupar ese lugar tan importante dentro del colegio y las experiencias vividas dentro de su profesión.

Susana recordó como encontró su verdadera vocación:

“Hace 21 años que trabajo en el colegio, me toco estar en varios lugares y no todos tienen esa oportunidad. Estuve en secretaría, di clases y también fui preceptora. Después cuando comencé a estudiar y empecé a trabajar en la biblioteca me di cuenta que este es mi lugar, tan así lo siento que en estos últimos tiempos me ofrecieron dar clases y no es que no me gusta pero mi verdadero lugar es la biblioteca.”

Al pensar en lo que más le divierte de su trabajo destacó:

“Lo que más me gusta es estar con los chicos, te sorprenden cada día y aprendes muchísimo de ellos. Quizá piensen que es una frase recontra dicha pero realmente es así, se aprende. Los grandes a veces corremos y no los escuchamos atentamente. Hoy en día están alborotados, yo creo que esa falta de atención se nota. Hay que escucharlos verdaderamente desde los más chicos a los más grandes.”

Nos dio su opinión acerca de que se debe fomentar mucho más la lectura entre jóvenes:

“Leí una revista que hablaba de que los jóvenes de hoy no leen y para mí no es así. Yo creo que leen lo que les interesa pero si crítico, que valga la redundancia no son críticos de lo que leen. Si algo no les gusta lo dejan y listo, hay que leer todo lo que venga y después de eso veo que es lo que me gusta.”

Susana expresó su felicidad al referirnos a la presencia de la biblioteca en redes sociales:

“Estoy contenta porque luche un montón para eso, cuando empecé a trabajar acá la biblioteca no tenía ni mail y logre que armen uno. Eso fue el puntapié inicial, también tenemos instragram, el usuario es @bibliotecakolbe que se creó para el día del libro, justamente para que cada uno aportara algo.”

Al hablar de mejoras en la biblioteca nos contó:

“Me gusta mucho trabajar acá y sé que hay un montón de cosas que me faltan hacer, pero soy consciente de que hice cosas para mejorar. Espero dejar al que venga algo mejor, uno siempre quiere dar lo mejor en su trabajo, es una cuestión de ética y seriedad.”

Denise Ponce

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En las nubes, Ian Mc Ewan

 Este año trabajaremos con esta novela de  Ian Mc Ewan. DESCARGAR "EN LAS NUBES"