viernes, 7 de septiembre de 2018

Alegría de ser fraile

El fraile e ingeniero agrónomo Sebastián Montero de 36 años, fue entrevistado por Palavecino Antonella, alumna de 5ºA multimedios el día 11 de julio de 2018 en el instituto san Antonio de

Padua, allí hablo de su presente, de su rol en el colegio y de sus comienzos como fraile.

Al preguntarle sobre cómo fueron sus primeros pasos en su carrera, el respondió que conoció hace varios años a dos frailes que vivían en fraternidad estando en un grupo de la parroquia. Se animó a entregar la vida para vivir el evangelio, la misión de ser fraile entregado a Dios y la espiritualidad franciscana.

Actualmente está trabajando en el centro de formación profesional 404 San Francisco de Asís en el complejo educativo, vive con 6 frailes más en el convento, trabaja en las actividades de la parroquia y de la pastoral juvenil poniendo en común todos los bienes con sus hermanos.

Su rol en el convento es acompañar a sus hermanos, vivir la fraternidad junto con ellos y particularmente estar vinculado al complejo educativo del centro de formación profesional. Hace muchas cosas, rezan por la mañana, celebran la eucaristía y trabajan en las capillas del barrio.

Cuando se le consultó qué mejoras le haría al colegio, él explicó: “Me gustaría que cada vez sea más franciscano, el poder anunciarlo a todo José León Suarez de que todos ustedes, los jóvenes, quieren vivir la espiritualidad y el ser franciscano o franciscana. Me gustaría que el colegio crezca en esta búsqueda de salir a misionar por los barrios y que a la vez tengamos una conciencia más ecológica, que puedan unirse al proyecto de la huerta, que nos aporta la faceta verde para producir alimentos, para poder ser más cuidadosos con el medio ambiente”.

El fraile destacó que en estos años le gusta que el colegio tenga las puertas abiertas y haya cercanía con la gente. “Me gusta que estemos vinculados de alguna manera con gente más pobre de la zona, y en pequeñas campañas que han hecho los jóvenes para entender las necesidades de la gente sencilla” agregó.

Sobre su partida Sebastián dijo: “Es parte de nuestra espiritualidad el obedecer (…) El voto de obediencia nos hace sentir la voz de Dios a través de nuestros hermanos superiores, los guardianes o provinciales que nos propone el lugar para unir el evangelio, en mi caso ya va cruzando el tercer año de vida en José León Suarez, y cuando llegue el momento tendré que irme, pero con la alegría de saber que Dios me envía a otro lugar”.

Antonella Palavecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En las nubes, Ian Mc Ewan

 Este año trabajaremos con esta novela de  Ian Mc Ewan. DESCARGAR "EN LAS NUBES"