Esta obra tuvo lugar en la materia de Lenguajes Artísticos: Teatro y Diseño Escenográfico, que es dictada por la profesora Sofia Prediger.
La mayor parte del curso participó con distintos roles, por ejemplo, los actores fueron Camilo Layafa haciendo el papel de “Narigón”, Macarena Laubenheimer como “Galerita” y Santiago Cilli poniéndose en piel del “comisario”. El resto de los chicos ayudaron con la escenografía, el maquillaje, el peinado y la musicalización.
En el mes de agosto se llevaron a cabo tres funciones en la biblioteca del instituto, la primera fue el miércoles 8 a las 10:00 hs. para los alumnos de 1° “A” y “B”. La segunda se realizó hacia los alumnos del turno tarde, el jueves 9 a las 15:30 hs. para 1° y 6° “C”, y la última fue el miércoles 22 también a las 10:00 hs. para 6° “A” y “B”.
La obra cuenta la historia de dos amigos que deciden ayudarse contra el comisario. Narigón que por suerte del destino encuentra un saco de naranjas, no sabe cómo deshacerse del comisario, quien lo busca por aquellas frutas, así es como aparece su amiga Galerita, le brinda una idea y con una mezcla de palabras intenta engañar al oficial, pero al final él resultará burlado.
“Definitivamente lo que más me gustó al hacer la obra fue salir a actuar, al entrar en escena se te van los nervios y es solamente meterte en el personaje en el que tanto practicaste” dijo Santiago Cilli, que también agregó: “el clima de los ensayos fue agradable tal vez porque no era tan profesional debido a que estábamos entre amigos donde hay confianza. Tuvimos partes buenas y malas como por ejemplo cuando alguno no se acordaba bien el guión, pero creo que todo el esfuerzo se vio plasmado en el resultado de una buena obra”.
Él no fue el único que habló de los ensayos, Macarena mencionó el tiempo que llevó preparar la obra, que le gustó aprender teatro y que se divirtió mucho en el backstage. También una maestra de las que estaba presente en una de las funciones resaltó el buen desempeño de los alumnos y el dinamismo de la obra infantil.
Camila Palavecino
No hay comentarios:
Publicar un comentario