viernes, 7 de septiembre de 2018

El mundial en el ISAP

En el instituto San Antonio de Padua los alumnos vieron dos partidos del mundial: en el primero, que se jugó el 21 de junio, la selección Argentina se enfrentó a Croacia.

Los alumnos salimos a las 14:30 hs de las actividades escolares para ver el partido, había mucho entusiasmo por ver a la selección. Mientras ocurría, los alumnos alentábamos con euforia a la Argentina.

Terminó el primer tiempo sin goles. En el segundo tiempo, Caballero erró un pase y se vino el gol de Croacia. Los alumnos seguíamos esperanzados con que se podía conseguir la victoria, pero llegó el segundo gol convertido por el jugador croata Modric.

Los estudiantes nos comenzamos a enfurecer por cómo perdía nuestra selección.

Cuando terminó el juego la selección nacional había sido derrotada por 3-0.

El segundo partido fue el 26 de junio a las 15:00 hs. El rival ahora era Nigeria, los estudiantes íbamos muy esperanzados con que se podía pasar a octavos de final de la copa mundial.

Hasta que a los 14 minutos del primer tiempo llegó el tan ansiado gol de Messi: fue una explosión de alegría para los alumnos, llovieron las ovaciones para el 10 de la selección, el ambiente que se vivía era muy feliz.

En el segundo tiempo todo era adversidad cuando Nigeria empataba el partido: muchos alumnos nos pusimos negativos creyendo que la Argentina iba a caer en el certamen. Luego llegó el gol que nos volvió el corazón al cuerpo y en ese momento los estudiantes estallamos de felicidad y euforia. Después de una semana caímos frente a Francia por 4-3 cortando la esperanza de todo alumno.

En los colegios de la provincia de Buenos Aires habilitaron la transmisión de los partidos y en un comunicado tanto en colegios públicos como privados, propusieron “pensar el mundial a través del diseño 
e implementación de trabajos pedagógicos que pongan en valor la relevancia social, cultural y deportiva del evento”.

Leandro Pereyra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuestionario 2do cuatr. 2024

Cargando…