El día jueves 23 de agosto conversamos con la profesora y ex alumna Jésica Palopoli. En esta entrevista ella nos cuenta hace cuánto ejerce su profesión, cómo llegó a ser profesora de Literatura y prácticas del lenguaje y también cómo se siente ser tutora de 3º año.
Palopoli cursó el nivel primario y secundario en este mismo Complejo Educativo Franciscano. Desde los 23 años está ejerciendo su profesión en el Instituto San Antonio de Padua en ambos turnos, ella trabaja solamente en este establecimiento ya que está muy familiarizada con el mismo.
En marzo del año 2019 cumple ocho años trabajando en el Instituto. Ella elige ser docente de Literatura por el simple hecho de que siempre supo que le gustaba la materia y sobretodo porque le gusta demasiado leer.
Para seguir su profesión se inspiró en el autor que siempre es parte de sus clases: Julio Cortázar, quien es uno de los más grandes de la Literatura. Para la profesora Palopoli también hubo una persona que la motivó a estudiar, su profesora de literatura en la secundaria Alicia Mascaro.
A ella no le gustaría enseñar otras materias, ya que cree que con estas es suficiente, porque la lengua y la literatura son lo que la apasionan y seguiría eligiendo siempre.
Jésica es tutora de dos cursos, que son 3ºA y 3ºD, cree que los alumnos la eligen porque saben que pueden confiar en ella, ya que más allá de ser su docente, puede darles un consejo o una guía con una realidad diferente en los consejos de aula con el equipo directivo en el colegio. Hasta entonces, la profe siente que cumple satisfactoriamente su rol con sus alumnos ya que no ha recibido ningún tipo de quejas.
Ahora sabemos que los estudiantes son quienes la motivan a seguir enseñando.
Le agradecemos a la profesora Jésica Palopoli por la oportunidad de conocerla más en esta charla y por su dedicación en la enseñanza.
Jara, Kiara Yamil
No hay comentarios:
Publicar un comentario