miércoles, 12 de abril de 2017

Cobertura de noticias actuales



Amenaza de Corea del Norte a EE.UU.
sobre una “guerra total”



Corea del Norte ha amenazado con una "guerra total" si Estados Unidos interviene militarmente en la región, después de que el vicepresidente Mike Pence advirtiera que Washington y sus aliados darán una "respuesta aplastante y efectiva a cualquier ataque con armas convencionales o nucleares".

El presidente Donald Trump movió tropas al mar de Japón y dijo que podría solucionar el tema por sí solo “si quisiera”. Además propuso a China que de recibir su ayuda con Kim podrían mejorar sus relaciones.

Corea del Norte ha enviado un mensaje amenazador a Estados Unidos. Como respuesta al despliegue del portaaviones USS Carl Vinson en aguas norcoreanas, le ha advertido que si se atreve a realizar cualquier nueva provocación, habrá "consecuencias catastróficas".
"Vamos a llevar a cabo más pruebas con misiles, semanales, mensuales y anuales", dijo el viceministro norcoreano, Han Song-Ryol.

"Estados Unidos será completamente responsable de las consecuencias catastróficas que acarrean sus acciones escandalosas. Corea del Norte está lista para reaccionar a cualquier modo de guerra deseada por EEUU", dijo la agencia central de noticias del país, al citar a un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Estos hechos y estas amenazas son de último momento, todo ocurrido estos últimos meses (Marzo-Abril 2017).

Las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos consideran empezar a derribar los misiles lanzados por Corea del Norte durante sus pruebas, según dijeron dos fuentes del Pentágono al periódico británico The Guardian.


Conflicto entre EEUU-Corea del Norte

Estados Unidos analiza derribar los misiles de Corea del Norte durante sus pruebas

Simionati Martina
Herrera leandro
Toyos Julian

No hay comentarios:

Publicar un comentario