miércoles, 12 de abril de 2017

Cobertura de noticias actuales

La dura crisis que atraviesa Venezuela

En medio de una profunda crisis política y económica, y semanas de violentas protestas en las calles, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, optó por llamar a una Asamblea Nacional Constituyente.

"Con el pueblo, con la clase obrera, convocó el poder constituyente originario del pueblo", dijo el mandatario, quien firmó el decreto de convocatoria en la noche de este lunes en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

"No dejaron más alternativa", aseguró Maduro en referencia a la oposición.

El presidente explicó que la Constituyente, a la que calificó como "chavista", estará formada por 500 miembros y será elegida por "voto del pueblo".Los opositores anunciaron que mantendrán las protestas callejeras, que ya llevan más de un mes, y que no reconocen el llamado a una Constituyente.

Las manifestaciones ya van dejando un saldo de 20 muertos y cientos de heridos por la represión y no hay respuesta.

"No ha habido cambio. El gobierno demuestra que en Venezuela no hay separación de poderes, ni hay democracia, ni hay justicia y no tenemos que rendirnos". Es la opinión que comparten miles de venezolanos.

La crisis de Venezuela todavía sigue presente, mostrándonos los enfrentamientos entre los opositores, las fuerzas policiales, y los simpatizantes del gobierno actual. Todo esto debido al cierre de la asamblea nacional y a la falta de alimentos y medicamentos.

Manifestantes salen día a día a las calles para hacerse escuchar con el objetivo de adelantar las elecciones mientras que el gobierno da más respuesta que reprimirlos.

La situación se degradaba desde el gobierno de Hugo Chávez, pero cuando Nicolás Maduro asumió todo empeoró. Hay falta de comida, de medicamentos y muy malos servicios públicos, el detonante de las manifestaciones, que estaba en control de la oposición el 23 de marzo de este año.
El gobierno de Maduro afirma que sufre un intento de derrocamiento por parte de Estados Unidos y que no hay una dictadura como reclaman los opositores.


Links e infografía:





Integrantes: Castillo La Paz Suarez y Juarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario